Excursión familiar al Parque Natural de la Sierra Calderona

Parque Natural de la Sierra Calderona

Estimadas familias: El Club Deportivo Esclavas os invita a participar en una nueva excursión familiar y gratuita programada para el domingo 3 de febrero. Continuamos la temporada disfrutando de una jornada en la naturaleza y en familia.

En esta ocasión comenzaremos con un punto más de desnivel, sin dejar de ser una ruta sencilla y asequible para toda la familia, incluidos los más pequeños, subiendo al Pico del Aguila ubicado en la Sierra Calderona.

Recordamos que el desplazamiento se realiza en vehículos particulares, que cada uno trae su almuerzo y comida, y que es una actividad abierta a familiares y amigos donde los padres son responsables de sus hijos.

Si estáis interesados, os rogamos, a ser posible, que confirméis vuestra asistencia enviando un mensaje vía WhatsApp al 605518210 con destino al coordinador de la sección de senderismo del club; para así poder seguir comunicándonos el día de la excursión y en futuras rutas. ¡Os esperamos!

  • Excursión : PICO DEL AGUILA
  • Término municipal: GILET (Valencia)
  • Distancia desde Valencia : 32 km. (30 minutos en coche, aproximadamente)
  • Punto de reunión: Parking del Monasterio de Santo Espiritu 39°40’06.3″N 0°20’56.6″W
  • Hora : 10:30 h. (somos puntuales)
  • Dificultad (de 0 a 5): 2
  • Duración : 5 km (2-3 horas caminando)

A tener en cuenta:

  • Calzado adecuado (botas montaña o zapatillas de deporte).
  • Llevar mochila con agua y comida para almorzar a mitad del camino.
  • Ropa cómoda ya algo de abrigo, tenemos tramos de sol y de sombra y arriba suele hacer viento.

Qué visitaremos:

Nos adentraremos en el parque natural de la Sierra Calderona, a pocos minutos de Valencia, podremos disfrutar de una ruta que nos envolverá en plena naturaleza, con vistas espectaculares.

La subida la haremos por la cara Este más empinada y la bajada por el camino forestal de la cara sur, más suave, facilitando la el descenso y haciendo que la ruta sea circular.

Al finalizar podremos desplazarnos a comer al merendero de Gilet, recordad traer bocatas y bebida.

Cómo llegar:

Desde la V-21 dirección Barcelona, tomaremos la salida a la V-23 dirección Sagunto pasando a coger la A-23 dirección Teruel y la salida número 2 para coger la N-234 dirección Gilet.

Una vez pasado el pueblo de Gilet en la rotonda tomaremos la tercera salida, dirección Santo Espíritu para enlazar con la VV-6008, continuaremos hasta el convento de Santo Espíritu, punto de reunión donde comenzaremos la ruta.

En caso de estar completo el parking que está frente al monasterio, se puede aparcar en el parking grande de la zona de recreo que se encuentra pocos metros antes de llegar al monasterio.