Taekwondo

ENTRENADORES: Eduardo Borso di Carminati e.borso@cdesclavas.com

                               

 

¿Qué es el Taekwondo?

El Taekwondo es un arte marcial de origen Coreano y actualmente es una de las artes marciales más conocidas.

Destaca la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada, cuya depurado sistema les confiere gran rapidez y precisión.

Los beneficios del Taekwondo son muchos ya sea para niños o para adultos. Las personas que lo practican destacan las siguientes:

De niño, apoya el desarrollo psicomotriz de acuerdo a su edad, percepción,  respeto del espacio personal y del prójimo. Aprende a comportarse, a saludar y despedirse, a ingresar y a salir, a agradecer por lo que recibe con palabras y maneras corporales.

Para ellos el Taekwondo es una actividad que comprende disciplina (control) y la actividad lúdica. En el juego se aprende a ser obediente, ordenado, a ser concentrado sin distraerse. Desde el juego descubre y siente que le gusta hacer Taekwondo.

Aprende a autocontrolarse al comprender que cada actividad tiene su momento y lugar. Se le enseña a escoger y ser responsable de las consecuencias de sus decisiones.

A sentir satisfacción por lo que logra individual y grupalmente y así  superar el miedo al rechazo.

De mayores nos proporciona buena salud y superar nuestros límites de forma programada y progresiva, adecuándose a nuestras necesidades. Se produce una sensación de bienestar con nuestro cuerpo y mente. Sirve para restaurar el tono muscular y normalizar el cuerpo ya que es una actividad que consume más de 600 calorías a la hora.

Además es una buena forma de desahogarse después de un día duro de trabajo y encontrar un momento de paz.