El último domingo del mes de noviembre, el día 24, disfrutamos de la segunda jornada de senderismo con una ruta que combinó naturaleza e historia en un paraje cercano pero no muy conocido en la provincia de Valencia.

Nos acercamos al Paraje Natural Les Rodanes en el término municipal de Vilamarxant. Arrancamos a andar algo más tarde de lo previsto, ya que el punto de encuentro resultó estar un tanto complicado para el mismísimo Google Maps.

Salimos desde una zona de parking cercana a la Balsa Barreta y comenzamos a los pocos metros a seguir el entramado de trincheras y búnkeres que conformaban una de las líneas defensivas de Valencia durante la Guerra Civil española.

Una posición defensiva rehabilitada y con paneles informativos que facilitan el seguimiento de esta ruta que se sitúa como una variante del sendero PRV-175.1

Después de este recorrido histórico abordamos la parte más dura: el ascenso a Rodana del Pic. Una subida donde los más pequeños (y algunos mayores…) pusieron todo el empeño para lograr alcanzar los más de 300 metros que coronan este parque natural.

El entorno, y como siempre la compañía, merecieron la pena en una jornada de casi tres horas de caminata que finalizó con una más que merecida comida.

¡El 26 de enero os esperamos de nuevo en una próxima ruta!